Fariñez: “Es un empate importante, creo que rescatable”

249

El arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez, calificó de “valioso” el empate sin goles en el estreno de su selección y la de Perú en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, donde tuvo una atajada magistral que evitó la caída de su equipo. (Lea aquí: Venezuela y Peru dejaron todo pero faltó el gol a la cita).

“Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir”, indicó el arquero de Millonarios de Colombia.

El joven guardameta, de 21 años, aseguró que el punto le sirve al combinado de Rafael Dudamel para enfrentar en la segunda salida del grupo a Brasil el 18 de junio en Salvador.

“Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, apuntó.

Faríñez fue una de las figuras del partido al evitar el gol de los jugadores peruanos. En el segundo tiempo, Edison Flórez remató tras recibir una habilitación de Jefferson Farfán, pero el portero venezolano reaccionó rápidamente y despejó el tiro.

La Vinotinto finalizó con diez hombres tras la expulsión de Luis Mago, en el minuto 75.

“Es difícil enfrentar a esta selección. Ellos lucharon bastante. Ellos tuvieron un jugador más, nosotros hicimos nuestro trabajo (…) Vienen Brasil y Bolivia y tenemos que pensar en eso”, dijo por su parte el delantero Salomón Rondón, del Newcastle de Inglaterra.

*AFP