Venezuela califica de “show” tema migratorio en su contra

455

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este domingo la pretensión de reutilizar el tema migratorio para agredir a Venezuela tras el fracaso del golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de la nación suramericana.

“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, señaló el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que “en este reciclaje mediático” el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) retomó su rol de instrumentalizar la migración venezolana, inflando cifras con el fin de solicitar y obtener más recursos cuyo destino no está claro.

Además, consideró contradictorio que se exprese preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana donde miles de niños han fallecido por desnutrición.

“Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, subrayó Arreaza.

AVN