La nueva canción de los “apagones eléctricos” en Venezuela por Chandy Flow de Barquisimeto (+video)

829

Este destacado personaje ha sido un fenómeno en las redes sociales por sus interpretaciones, que describen la situación actual la cotidianidad del país, y esta vez en ritmo de arpa, cuatro y maraca le canta a los “apagones eléctricos” que tanto agobian el día a día de los venezolanos.

Manuel Alexander Alvarado, conocido artísticamente como el “El Chandy Flow”, es un barquisimetano que se siente orgulloso de ser de la “Carrucha” (La Carucieña, al oeste del municipio Iribarren). De buen humor, con su sombrero de cogollo y unos bigotes bastante poblados, siempre  se confunde como uno más por las calles del centro de la ciudad, hasta que prende su equipo de sonido para interpretar canciones de contenido político y social, en ritmo de reggaetón, llanera, balada o ranchera.

“Herede de mis padres el talento musical. Me gusta la poesía pero me quedo con las ganas de cantar, de eso vivo y sostengo a mi familia”, nos comentó “El Chandy” en una amena conversación que sostuvimos cerca del sector El Manteco de Barquisimeto, mientras algunos curiosos le tomaban fotos para tener en sus archivos al famoso personaje.

El Chandy Flow estuvo durante un año viviendo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y allá pudo palpar directamente como viven parte de nuestros compatriotas que han emigrado, como consecuencia de la grave crisis económica que afecta a Venezuela. “No es fácil vivir afuera. Tienes que luchar contra muchos obstáculos. No hay como estar en tu tierra, por eso me regresé, porque amo a Venezuela”, expresó con vehemencia.

En su mano derecha una bolsa con hortalizas frescas que su esposa le encargó, y en la otra un morral azul con varias pertenencias. Escondido debajo de la camisa, El Chandy Flow llevaba su última adquisición: un pequeño y moderno equipo de sonido, con la potencia suficiente para acompañarlo en cada ocasión que le es reclamado su talento artístico.

El nuevo equipo digital, mas pequeño y potente.

“Esto no lo arregla ni Maduro ni la Oposición. Esto lo Arregla Dios”, exclamó antes de comenzar a cantar su última creación, donde narra el problema de los apagones eléctricos con una crítica severa al gobierno y a Guaidó.

NB