ONU respalda “mediación” en Noruega para resolver crisis venezolana

241

El secretario del organismo, António Guterres, reitera que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó la “mediación” en Noruega entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, bajo la premisa de que este proceso conduzca a una solución de la crisis en el país.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso“, expresó el portavoz Stéphane Dujarric, reseñado por Efe.

Según la televisión pública noruega, representantes de Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana.

Pese a que Guaidó confirmó que envió representantes a Noruega par una “mediación”, señaló que no se prestará “para ningún tipo de negociación falsa”.