Zulia FC derrotó al boliviano Nacional de Potosí y avanza en la Sudamericana

140

El Zulia FC clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer el martes en Maracaibo al boliviano Nacional de Potosí por 2-0 en la definición por penales.

El delantero hondureño Bryan Moya y el volante venezolano José Andrés Martínez sellaron el pase.

Potosí, que había caído 1-0 en el encuentro de ida, forzó los penales al imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de Vladimir Castellón al minuto 38.

Pero no logró convertir ninguno de sus cuatro disparos desde el punto blanco: dos fueron controlados por el arquero Leonardo Morales y los otros chocaron en los palos.

Golazo de volea

Cumpliendo el plan de trabajo, Zulia presionó desde el arranque con incursiones veloces por la mitad del campo y el costado derecho, que lo pusieron cerca de abrir el marcador.

El volante ofensivo Frank Feltscher y Moya llegaron cada uno dos veces con peligro. Feltscher remató desviado, mientras Moya perdió el duelo con el meta Javier Rojas.

Los locales, que se quedaron sin Evelio Hernández por lesión al minuto 21, mantuvieron la iniciativa durante la mayor parte del primer tiempo; el rival, por su parte, intentó darle trámite al balón sin poder ingresar al último cuarto de cancha.

Noticias 24.