Yonathan Daza fue subido a Grandes Ligas.

527

Los Rockies de Colorado subieron al jardinero Yonathan Daza a las Grandes Ligas para cubrir la vacante en el roster de 25 de David Dahl, que fue enviado a la lista de incapacitados por 10 días, de acuerdo con varios reportes, entre ellos el de la periodista Dessiree Castro, la primera en darlo a conocer.

Daza, de 25 años de edad, se encontraba en el Albuquerque, filial de los rocosos en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A). En cuatro partidos exhibía una línea ofensiva de .278/.350/.333.

El bateador derecho forma parte del roster de 40 de Colorado desde 2017, cuando ganó el título de bateo de la Liga de California (A+), tras ligar .341 para el Lancaster. El año pasado sufrió una lesión de corva que lo sacó de acción a finales de junio y lo envió a la lista de incapacitados de 60 días, pero inició 2018 como el decimoquinto mejor prospecto de los Rockies, de acuerdo con MLB.com.

Se ha caracterizado por ser un bateador de contacto, con velocidad de piernas y sólida defensa en el jardín central.

Daza colocó en su historia de la red social Instagram la frase “Gracias a Dios” y una foto de su locker en el Coors Field, con un primer plano de su jersey, en el que lucirá el número 31.

LVBP.Prensa