Barcelona contra Manchester United en cuartos de la Champion League

315

 El Barcelona se enfrenta este miércoles al Manchester United en Old Trafford buscando una victoria que le encarrile la eliminatoria en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una fase que no ha superado desde la temporada 2014-2015.

El equipo azulgrana no puede llegar en mejor momento a este duelo con la Liga en el bolsillo tras ganar al Atlético de Madrid (2-0) el fin de semana, dejándolo once puntos por detrás en la competición.

Un triunfo con goles de sus dos principales artilleros suramericanos, Luis Suárez y Leo Messi,que llegan en racha al encuentro contra el United.

La pareja de atacantes acumulan 66 tantos esta temporada en partidos oficiales, más de la mitad de los 121 que ha marcado el equipo azulgrana y encabezan la tabla de goleadores ligueros con el argentino en cabeza (33 goles) seguido por el uruguayo (20).

“Messi y Suárez pondrán a prueba a nuestros defensas”, dijo este martes el técnico del United, Oleg Gunnar Solskjaer, que matizó en cambio que el astro argentino no es imparable.

Suárez, por su parte, se presenta en Mánchester con una nueva oportunidad para tratar de romper la maldición que parece perseguirle en ‘Champions’, donde esta temporada aún no ha visto puerta, y lleva tres años y medio sin marcar fuera del Camp Nou.

El partido contra el United se perfila como la mejor ocasión para tratar de romper este gafe en un encuentro que el estratega, Ernesto Valverde calificó de “clásico del fútbol europeo”.

El técnico azulgrana ha recuperado en la convocatoria para este encuentro al francés Ousmane Dembelé, recuperado de su rotura muscular.

“Veremos cómo se encuentra en el entrenamiento y en función de eso decidiremos si puede estar en condiciones o no”, dijo Valverde, quien advirtió que “no va a correr un riesgo excesivo” con el jugador de cara al choque.

Valverde, cuyo equipo no consigue pasar de cuartos de final desde que ganó la Liga de Campeones en 2014-2015, apostó en rueda de prensa por “evitar que el partido se descontrole” y tratará de ir a casa con un resultado positivo.

Líder en Deportes