También fueron ratificadas algunas medidas contra Guaidó, como la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, y multa de 200 unidades tributarias.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria al diputado y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

“Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello) a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal”, indicó Maikel Moreno, presidente del TSJ, durante una sesión del organismo.

Moreno también ratificó algunas medidas contra Guaidó, como la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, multa de 200 unidades tributarias, y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Violación a medidas impuestas en enero

Las medidas se tomaron luego que Guaidó violara la prohibición que tenía de salida del país, impuesta desde el 29 de enero, cuando el TSJ aprobó medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público venezolano contra Guaidó, por los hechos violentos ocurridos en el país y otros delitos graves que atentan contra el orden constitucional de Venezuela desde su autoproclamación.

“Instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla”, enfatizó Moreno.

El TSJ ordenó a la Fiscalía de Venezuela realizar una investigación sin antejuicio de mérito alegando “flagrancia”.

RT