Iniciaron los ejercicios militares “Ana Karina Rote” en Lara

500

En Lara, estado de la región centro-occidental del país, se iniciaron este sábado los Ejercicios Militares Ana Karina Rote, para proteger los servicios estratégicos de la nación, anunció la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a través de su red social Twitter. Entre las acciones destaca un despliegue en la subestación eléctrica de El Tocuyo, en el municipio Morán, a 75 kilómetros de Caracas.

“Inician los Ejercicios de Acción Integral ‘Ana Karina Rote’ para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano” escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Al respecto, El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló el pasado miércoles que el sábado 16 y el domingo 17 de marzo se realizaran ejercicios militares para para coordinar la protección de los ciudadanos y los servicios estratégicos (electricidad y agua) del país.

Esta iniciativa del presidente Maduro surgió luego del ataque criminal perpetrado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, acción que interrumpió el servicio eléctrico,  generó la caída de las telecomunicaciones y afectó el suministro de agua potable.

El presidente Maduro ha sido enfático en responsabilizar al Gobierno de Estado Unidos y sus lacayos internos por estas acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano.

AVN