Muller, Boateng y Hummels excluidos de la selección alemana de fútbol

236
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Low, adelantó este martes su decisión de excluir a Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Muller de la próxima convocatoria.
‘Agradezco a Mats, Jerome y Thomas por los muchos años exitosos, extraordinarios y únicos que compartimos’, dijo el técnico al diario Bild, el más vendido del país.

Los tres jugadores del Bayern Munich formaron parte del plantel ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero cuatro años más tarde Alemania quedó eliminada de manera sorpresiva en la fase de grupos de una justa universal por primera vez en 80 años.

Ahora se trata de que el equipo nacional siente las bases para el futuro. Queremos darle una nueva cara al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto, subrayó Low.

Con cerca de 250 partidos internacionales sumados entre ellos, Hummels (70), Muller (100) y Boateng (76) forman parte de una misma generación.

Hummels y Boateng, ambos de 30 años, ganaron el campeonato europeo sub-21 en 2009, cuando Alemania consiguió sus primeras conquistas de una renovación importante y sostenida en jugadores jóvenes iniciada antes.

Los tres participaron posteriormente en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que Alemania llegó a semifinales con su selección más joven en 76 años.

Muller, de 29 años, marcó 10 goles en lides del orbe y ganó el Bota de Oro en la justa africana. Cuatro años después fue el segundo máximo anotador del torneo planetario con otros cinco tantos.

De acuerdo con el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, los tres monarcas mundiales han logrado mucho hasta ahora para el fútbol germano.

‘Continuarán haciéndolo para su club. Sigo sintiéndome muy conectado con ellos y estoy agradecido por el tiempo que pasamos juntos en la selección’, agregó para referirse a la tríada.