En total fueron 25 Pemones muertos tras los hechos del 23 de Febrero según diputado Guzamana

244

Romel Guzamana, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles que 25 pemones fueron asesinados durante los días 22 y 23 de febrero, en el marco de la fallida entrada de la ayuda humanitaria, considerando que se desconoce “cuál es la realidad actualmente de lo que está pasando allá”.

“A veinte metros empiezan a disparar. Caen siete pemones (…) a esa hora, y que fueron llevados, uno a la morgue; los otros, heridos de bala, al hospital; luego se llevan a unos a Santa Elena (de Uairén). Veinticinco (25) muertos, pero no sabemos cuál es la realidad actualmente de lo que está pasando allá”, dijo, catalogando posteriormente a los psuvistas de “asesinos absueltos”, incluyendo al ministro Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, quienes, asegura, “están haciendo un show mediático asesino”.
El diputado también dijo que “Gracias a Dios que en Venezuela no existe la pena de muerte porque ellos tienen que pagar con cárcel día a día, hora a hora, minuto a minuto, pensando en la conciencia, en la cabeza por esas muertes que hicieron allá en Santa Elena de Uairén”, sentenció.
El diputado y presidente del Parlamento Amazónico, Ramón Flores, también se pronunció al respecto, explicando que denunciarán “delitos de lesa humanidad contemplados en el estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. No sólo veinticinco asesinatos cobardes y viles, sino cuarenta y cinco heridos, cinco de ellos en estado de gravedad”.
Por su parte, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio solicitó una autorización para una coalición internacional “para rescatar el restablecimiento del respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano”, debido a las tragedias ocurridas.
Considera, entonces, esta petición de “intervención militar de paz internacional como única alternativa que le queda al pueblo venezolano para evitar que se siga masacrando al pueblo”, según explicó.
EL UNIVERSAL