¡Sorpresa semanal! Valverde y Simeone renuevan

207

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona FC, y Diego Simeone DT del Atlético de Madrid, dan las sorpresa esta semana, ya que cada uno dio el “Sí” para renovar sus contratos.

Tras rubricar la firma de su renovación con el FC Barcelona, el entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, consideró que “es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores”.

El DT Blaugrana afirmó: “Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar”.

El preparador del equipo azulgrana realizó estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde dijo estar “muy contento” con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró “agradecido” por la confianza que le ha brindado el club.

“Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación”, apuntó.

En este sentido, destacó los “retos” que tiene por delante “con muchos partido por ganar y mucho títulos” que quiere conseguir en un futuro próximo.

Asimismo, el vicepresidente del área deportivo, Jordi Mestre, celebró el acuerdo llegado con Valverde, una decisión que, en su opinión, dará más estabilidad al primer equipo.

“Creemos que es un entrenador que nos aporta mucho, por los títulos que ha conseguido y los que esperamos que consiga. Creemos que es un paso necesario y muy útil por la estabilidad que nos da y el futuro que esperamos”, zanjó Mestre.

Por su parte el Entrenador del Atletico de Madrid, Diego Simeone renovó hasta el 2022. El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente clasificó al equipo a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014, 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia: “Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín.

 

AFP