Guaidó anuncia la “nueva directiva” de CITGO

194

La Asamblea Nacional de Venezuela “nombró” este miércoles 13 de frebrero a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser como nuevos “directivos” para la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

“Hemos dado un paso adelante en la reconstrucción de Pdvsa. Anunciamos la designación de la nueva Directiva de CITGO. Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”, expresó el presidente  de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter junto a la imagen del documento que indica los nombramientos.

Guaidó, quien es reconocido por más de 40 países como presidente encargado de Venezuela, señaló en la red social:  “La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera”.

El documento, además señala que el Parlamento designará  a cuatro nuevas juntas administradoras ad hoc en Pdvsa y sus filiales en Estados Unidos para  “salvaguardar las propiedades”.

 

PANORAMA