Luis Quintana: “Ayuda humanitaria busca quebrar la Fanb”

378
Chilean soldiers unload an military aircraft with humanitary relief aid for the earthquake victims at Concepcion's airport, Chile, March 4, 2010. Reconstruction in Chile after a huge quake and tsunami will take at least three years, President Michelle Bachelet said Thursday, as she acknowledged the country would need international aid. AFP PHOTO/Evaristo SA (Photo credit should read EVARISTO SA/AFP/Getty Images)

La ayuda humanitaria que pretende hacer llegar a Venezuela el Gobierno de Estados Unidos sólo busca crear una ruptura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y causar una rebelión militar, sostuvo este lunes el internacionalista, Luis Quintana.

En una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, Quintana ratificó que la ayuda “es una provocación de los Estados Unidos para crear una ruptura de la FANB, una rebelión militar”.

En su análisis, explicó que no se puede considerar como ayuda humanitaria aquello que represente una amenaza de intervención para un país.

“El presidente, Nicolás Maduro, tiene todo el derecho de rechazar la ayuda humanitaria ya que ésta confirma la agresión a Venezuela por parte del imperio de Estados Unidos”.

El internacionalista se refirió igualmente al mecanismo de diálogo por Venezuela impulsado por los gobiernos de México, Bolivia, Uruguay y de las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) y consideró que no debe haber exclusión de temas.

Se trata, tal como señaló, de “una ventana para recuperar la economía del país y coadyuvar a solucionar la situación política”.

En la entrevista de este lunes, Quintana habló también de la recolección de firmas que comenzó la semana pasada, para pedir el cese de la intervención por parte de Estados Unidos.

“Lo importante de la recolección de firmas es determinar que la agresión realizada contra Venezuela es totalmente incivil”, expresó.

Apuntó que “80 % de los venezolanos respaldamos las acciones pacifistas y dialogadas” e indicó que se debe estimular que haya una oposición modulada para que “pueda emprender este camino al dialogo”.

 

ULTIMAS NOTICIAS