Sala Plena del TSJ decreta medidas cautelares contra Juan Guaidó

608

La decisión del Máximo Tribunal, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del TSJ, también indica que la Sala Plena se declaró competente para conocer de este asunto.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, informó este martes que, según decisión N° 1 de fecha 29 de enero, la Sala Plena del Máximo Juzgado del país resolvió decretar contra Juan Gerardo Guaidó Márquez las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Dichas medidas cautelares innominadas fueron solicitadas por el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Tarek William Saab, quien acordó dar inicio a una investigación preliminar contra Guaidó Márquez.

El dictamen ordena remitir copia certificada de las actuaciones del Fiscal General de la República, a los fines de la continuidad en la tramitación de la investigación correspondiente.

Prensa TSJ