Alta comisionada de Naciones Unidas de los DDHH solicito a Venezuela brindar una “solución política pacífica”

377

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves en Davos una “solución política pacífica” en Venezuela después de que el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se juramentara el miércoles como presidente interino del país.

“Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”, dijo Bachelet a la AFP en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

La alta comisionada calificó la situación de “muy preocupante” y abogó por el diálogo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país latinoamericano.
El miércoles, el jefe parlamentario Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países de América y del mundo.
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) los disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro dejaron al menos trece muertos.
El Universal