“Chico” Carrasquel está punteando en la postemporada

311

Caribes de Anzoátegui manda, no solo en su serie contra Navegantes del Magallanes -que logró voltear 3-2- sino que además, su estadio el Alfonso “Chico” Carrasquel presenta las mejores asistencias en este inicio de postemporada de la LVBP 2018-19.

Por ejemplo el martes registraron la mayor asistencia en un encuentro en enero, al totalizar 12.169 personas en sus graderíos. Única que posee cinco números en su haber.

En total, 30.975  aficionados pagaron sus tickets para decir presente en los duelos ante los “eléctricos”, con un promedio de 10.325 por encuentro. El recinto que más se acerca a sus números, y bien distanciado está, es el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con 16.668 espectadores en los dos primeros cotejos contra Bravos de Margarita (8334 p/p).

Ambas plazas tienen la particularidad de haber sido las sedes de la final de la zafra pasada.

La “Tribu” no solo se constituyó en el “equipo de la década” por los resultados obtenidos durante los últimos diez años, también logró crear una base de seguidores que los acompañan en sus duelos como home club, los cuales ya están “malacostumbrados” a ir al parque de béisbol en enero.

Además, en dicha instancia se ha alzado como uno de los conjuntos más competitivos, sin importar cómo culminaron la ronda regular.  Esos factores, además de las intensas llaves de eliminación que han enfrentado, como la presente, propician el interés del fanático oriental de sentarse en los graderíos del antiguo “Paraíso del béisbol”.

Entre tanto, la plaza más floja fue el estadio Nueva Esparta de Porlamar, donde unos alicaídos Bravos fueron barridos por Cardenales de Lara. Sus asistencias en los choques  no superaron las 6.000 personas (5.554;  5.211 y 5.322), en su caso, el promedio fue de casi 5.400 (5.362).

El centro en la media

Las ciudades del centro del país (Caracas, Valencia y Maracay) se encuentran como escoltas del centro-occidente y oriente. De la capital del estado Carabobo, incluso, se puede decir que fue la que menos gente llevó a un partido (5.070), en el primero de la postemporada entre Magallanes y Caribes.

Luego levantó con 6.543 fanáticos en su segunda oportunidad, para elevar el promedio a 5.806, y quedar como quinta posicionada.

Quien sí gozó de buena presencia fue el estadio Universitario de Caracas. Leones pudo ver como más de 15.000 aficionados (15.663) se aglomeraron en el “Coso de Los Chaguaramos”, para un promedio de 7.831, para estar en el podio en las primeras de cambio.

La “Ciudad Jardín” tuvo una media de 7.000 personas en los tres cotejos que acogió entre Tigres de Aragua y la novena avileña. En total se pagaron 22.269 entradas y el promedio de las mismas fue de 7.423.

Meridiano.