Cardenales de Lara cumplió con el favoritismo y es el primer clasificado a la semifinal

426

Williams Pérez lució dominante y los bateadores hicieron lo propio, para que Cardenales de Lara pudiera celebrar su pase a la semifinal de la temporada 2018-2019 de la LVBP, al vencer a los Bravos de Margarita 3-1, en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.

Los crepusculares lograron remontar la serie luego de perder el primer duelo ante los insulares y se convirtieron en la primera novena con boleto seguro en la siguiente fase.

Pérez logró someter a los bateadores margariteños a lo largo de cinco entradas, en las que no permitió carreras a pesar de que concedió tres imparables y cuatro bases por bolas.

El duelo se mantuvo cerrado hasta el sexto tramo, cuando Alejandro De Aza conectó sencillo al centro para que Rangel Ravelo pisara el plato con la primera anotación del encuentro. Más tarde, en esa misma entrada, Paulo Orlando sacudió imparable al izquierdo para que Carlos Rivero anotara la segunda del cotejo.

En el séptimo, Rivero elevó la pelota para sacrificarse y remolcar a Herlis Rodríguez, que se encontraba corriendo en la tercera base.

En el noveno los insulares trataron de revertir la historia. Daniel Mayora la rodó por primera base para empujar a Luis Castro, quien llegó a la registradora con el descuento y colocó la pizarra definitiva.

DESDE EL TERRENO

Con la derrota, Bravos de Margarita tiene que esperar otros resultados para saber su futuro. Si los Navegantes del Magallanes pasan en su serie, los insulares jugarían con el equipo que salga derrotado entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, el partido por comodín. Si por el contrario, Caribes de Anzoátegui clasifica, los Bravos quedarían eliminados, ya que los turcos se enfrentaría por el wild card con el perdedor entre melenudos y felinos.

LVBP