Héctor Sánchez y Héctor Giménez se destacan con Estrellas Orientales

455

Héctor Sánchez y Héctor Giménez no han parado de batear desde que se incorporaron a las Estrellas Orientes, para participar en la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El receptor, reserva de Tiburones de La Guaira, y el inicialista, ficha de Águilas del Zulia, fueron contratados después de no ser seleccionados en el Draft de Adiciones y Sustituciones por ninguno de los seis equipos clasificados a la primera vuelta de los playoff de la LVBP.

Sánchez está ligando para .429 (14-6), con dos dobles y una remolcada, en cuatro desafíos; en tanto que Giménez exhibe promedio de .389 (18-7), con un biangular y par de empujadas.

Sánchez fue insertado en el roster de Estrellas para darle profundidad al equipo detrás del plato, luego que expirara el permiso que los Padres de San Diego le dieran al careta Francisco Mejía; mientras que Giménez es usado como paliativo a la ausencia del primera base José Miguel Fernández, que se despidió del equipo tras firmar un acuerdo para actuar en la liga de Corea del Sur, de acuerdo con un reporte del sitio oficial del club oriental.

El otro venezolano en Lidom es el derecho Jesús Pirela, que viste el uniforme de Toros del Este. El relevista, que fue dejado libre por Leones del Caracas, actuó durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa.

Pirela salvó 16 partidos, segundo en el circuito, con un promedio de carreras limpias de 3.22. Cubrió 36.1 innings, ponchó 41 y otorgó 12 boletos. Los contrarios le batearon .216.

Hasta ahora, con los astados apenas cuenta una participación y permitió un hit al único hombre al que se enfrentó.

Estrellas (7-5) ocupa el primer lugar del Round Robin, igualado con Toros del Este y Leones. En esa semifinal cada equipo tiene programados 18 juegos y los dos mejores disputan la Serie Final de Lidom.

LVBP