En un acto noble la Gobernación del estado Lara en conjunto con la Misión Negra Hipólita apoyados por el gobierno nacional lograron captar a 75 personas en estado de calle por medio de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel).

Durante varias semanas las personas que hacen vida en estas organizaciones realizaron un sondeo por toda la ciudad con la misión de rescatar a las personas que duermen y pasan todo el día en la calle en una situación de abandono, a todas ellas se les brindó una jornada integral con atención psicológica, médica, aseo personal, hidratación, alimentos, evaluación psiquiátrica y social.

Vivo en la calle, y estoy muy agradecido a la gobernadora del estado Lara por esta atención que hoy tienen con nosotros, vivir en la calle es muy difícil. Hoy recibimos un trato digno, miles de bendiciones para ustedes para que sigan trabajando por los más necesitados”, soltó Pórfido Antonio Soto.

A raíz de la dura crisis de este año los pacientes que deben tratar sus trastornos mentales han padecido de un sinfín de problemas debido a que no consiguen los medicamentos o la ayuda necesaria de un médico especialista en el área.

Ahora es muy común ver a “locos” como les dicen las personas, pero no, son enfermos mentales que por diversas circunstancias están varados y durmiendo en plazas o puentes y merodeando la ciudad en búsqueda de agua y comida.

Incluso, la sociedad actualmente es tan macabra que los insulta y golpean sin saber en las condiciones que ellos padecen y lo peor es que muchos niños y adolescentes están agarrando ese rumbo al no tener un cuidado confiable de sus padres. Cuatro de las personas rescatadas gracias a la Misión Negra Hipólita” fueron remitidas al Hospital de Resocialización Psiquiátrica “El Pampero” y doce ancianos fueron trasladados para la casa de abrigos con adultos mayores.

La Prensa de Lara.