Llegó Shaka el rey del zoologico en Lara (+Balance 100 días)

452

En 100 días de gestión el médico veterinario, Ramón Bastidas, presidente del parque zoológico Botánico Bararida informó a través de una rueda de prensa, los avances significativos en el pulmón vegetal ubicado en el centro de Barquisimeto.

 

“Durante el transcurso de los días se cambió la proveeduría de los alimentos, para la nutrición y así mejorar la calidad y cantidad de la comida de los animales, ya que solo en una semana se consumen de 10 a 15 mil kilos de comida, más la proteína animal que son aproximadamente 15 de carne”, expresó el médico veterinario.

 

De igual manera las estructuras metálicas y de concreto fueron las más deterioradas, las lagunas ameritaron constante limpieza, y las áreas del criadero de tortugas de agua dulce necesitaron un reordenamiento.

 

En el mismo sentido, señaló que anteriormente no había inversión a la dotación de equipos de maquinarias, lo que ameritó la transformación, y los jardines internos se orientaron junto a las caminerías.

 

Llegó un león al zoológico

 

A través de un intercambio llegó un mamífero carnívoro a las instalaciones del parque, esto con la intención de atraer a los visitantes, el mismo es llamado Shaka, el majestuoso rey de la sabana, que a través de concurso se logró el  nombre, recordó que vendrán más especies para el pulmón vegetal.

 

Dotación para el personal

 

Para los trabajadores vendrán las botas de seguridad que necesiten en su desempeño de labores y el uniforme que comprende: pantalones, camisas y botas.

 

Aumentaron los visitantes

En los últimos meses el zoológico Bararida atrajo más visitantes, recordó Bastidas, que no solo el parque atrae por turismo sino por educación e investigación.

 

“aquí hay pasantes que investigan diferentes ramas, además hay estudiantes que necesitan realizar prácticas y el visitante que viene a distraerse, acotó.

 

Finalmente el médico veterinario, recalcó que siguen los avances en todos los aspectos, próximamente será el cambio de la cerca perimetral que por 50 años se ha mantenido.

Nota de Prensa