Dirigentes opositores instan a votar el 9-D

228

Los alcaldes de los municipios Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez; de Chacao, Gustavo Duque y El Hatillo, Elías Sayegh, en entrevista a través de Unión Radio, insistieron en la importancia de participar en las elecciones municipales del domingo 9 de diciembre, en las cuales se elegirán 2.459 concejales en todo el país. 

Los tres servidores públicos coincidieron en que participar no cambiará la difícil realidad que atraviesa Venezuela por responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro, no obstante consideran que es un paso importante camino al cambio, que, según estiman, puede lograrse con “organización, unidad y con un equipo engranado en torno a las urnas”.
“Aquí tenemos que manifestar una gran verdad; en la única elección que hemos ido con el 100% de los testigos fue en las elecciones de la Asamblea Nacional (2015)”, manifestó Rodríguez, quien aseguró que son ellos la clave para defender los resultados.
Impulsado en la experiencia de su victoria, en los pasados comicios del 10 de diciembre del año pasado, exhortó a dejar de lado los llamados a la abstención y participar, porque de lo contrario las cámaras municipales servirán para “torpedear” sus gestiones como alcaldes.
Igualmente, advirtió Sayegh, que están conscientes del ventajismo del Gobierno y que de ninguna manera asisten a un “festín electoral y democrático”; pero aclaró que se trata de seguir en la lucha por el cambio y transitar todos los caminos posibles.
Recordó que 16 de las 28 alcaldías alcanzadas por la oposición el 10 de diciembre de 2017, fueron en municipios en donde nunca habían ganado representantes de la Unidad, en una contienda en la cual la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue parte.
“Yo no estoy diciendo que la vía electoral es la única forma de lucha. Aquí también hay que activar la agenda de calle, la responsabilidad de nosotros es unir a esa mayoría que quiere cambio, y todo lo que atente contra esa unión le hace el juego al Gobierno, consciente o inconscientemente”, sentenció el burgomaestre.
Por su parte, Duque alertó que no tener cámaras municipales a su favor implicaría que el Gobierno tendría la posibilidad de removerlos de sus cargos como alcaldes, lo que se traduciría en el deterioro del municipio que gestiona y que tanto ha costado mantener.
“No podemos dejar las cámaras municipales que son tan importantes como los alcaldes. Si no participamos estaríamos dejando en bandeja de plata el municipio más opositor de Venezuela, lo peor que le puede pasar al municipio Chacao es perderlo para poder recuperarlo. Lo tenemos y los vamos a seguir teniendo”, aseguró el gobernante municipal.
Otros dirigentes 
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó a los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y a Primero Justicia a que “rectifiquen en sus conductas políticas en materia electoral”.
Subrayó que sin importar la tarjeta, todos vayan a votar “para que el país sienta que hay la posibilidad de recuperar el voto como instrumento de lucha y de mecanismo que permita la salida pacífica y electoral en el país”.
“Si los venezolanos decidimos rectificar y actuar de manera distinta como hasta ahora, nada podrá impedir que el gobierno pierda las elecciones municipales, es un cambio que en estos momentos está en manos del campo opositor, así como de quienes constituimos una referencia democrática clara”, argumentó el dirigente de la tolda naranja.
Por su parte Mayerlín Capote, candidata a concejal por Copei en Guarenas, anunció que hacen llamado a votar puerta a puerta en esa localidad, donde se acercan al elector para presentar sus propuestas.
El Universal