El presidente argentino Mauricio Macri agradeció a Emmanuel Macron por su apoyo con el Fondo Monetario Internacional

662

El presidente argentino Mauricio Macri, agradeció este jueves a su hómologo francés, Emmanuel Macron, su apoyo en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El encuentro ocurrió durante las reuniones previas a la Cumbre del G-20, que arrancará este 30 de noviembre en Buenos Aires. 

“Agradecemos el enorme apoyo que nos ha dado Francia en nuestro acuerdo con el FMI.  apoyo de los países importantes hemos podido sobrellevar los problemas  durante el año”, sostuvo Macri.

Asimismo, el mandatario argentino pidió concretar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Tiene que salir adelante, lleva más de 20 años de retraso, hoy estamos muchísima más cerca”.

Esperamos que tanto el presidente Macron como yo, cada uno desde nuestro lugar, podamos dar un empuje final para que esto se dé”, agregó.

Entre otras cosas, Macri resaltó la apuesta de ambos país a la “agenda verde”, en relación al impulso de energías renovables y limpias.También adelantó que se organizarán reuniones, tanto en París como en Buenos Aires, para conectar a emprendedores y pequeños y medianas empresas de ambos países.

 

Globovisión