Cardenales barre en su casa a Caribes en doble juego y empata el primer lugar

386

Cardenales de Lara se afianzó en un buen debut del abridor Néstor Molina y en el dominio de su bullpen para blanquear 2-0 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo encuentro de la doble cartelera que se disputó este lunes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un duelo de pitcheo se vivió en el parque crepuscular pues apenas ocho indiscutibles pudieron conectarse entre ambas novenas. El bateo oportuno fue, sin duda, lo que definió el compromiso.

Cardenales picó adelante en el primer inning con un rodado a la inicial de José Castillo que le permitió a Ildemaro Vargas pisar el home, con la primera rayita del juego. Posteriormente, Alejandro De Aza abrió el tercer episodio con imparable y, eventualmente, anotaría la segunda carrera de los locales tras wild pitch del lanzador Liarvis Breto.

Luis Lugo, que ayudó a Molina a conseguir el último out del cuarto inning y se mantuvo en la lomita durante un episodio más, se acreditó la primera victoria de la temporada y dejó su efectividad en 0.69. Ryan Kelly retiró sin mayores problemas el último episodio de Caribes para sumar su séptimo rescate.

Por su parte, el abridor indígena Oddanier Mosqueda cargó con el revés, al permitir un hit y una carrera en apenas dos tercios de innings, en los que regaló par de boletos y dejó su promedio de carreras limpias en 8.31.

Cardenales parece haber superado el titubeo de la semana pasada, cuando sufrió tres derrotas consecutivas, pues terminan sumando tres lauros en  la serie a cuatro compromisos que enfrentó ante los aborígenes y con récord de 14-8 empataron a los Leones del Caracas en el primer lugar de la tabla de posiciones.

LVBP