Restos de cuerpos humanos fueron hallados de avión accidentado en Indonesia

1219

Los servicios de rescate indonesios encontraron nuevos restos humanos este martes en el lugar del accidente de un avión de Lion Air que se estrelló, en el mar, con 189 personas a bordo, por un fallo en un instrumento de a bordo, según la prensa.

El Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia de bajo presupuesto entró en servicio hace apenas unos meses y desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta. Se estrelló en el mar de Java al poco de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital indonesia.

Decenas de socorristas y buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo JT 610. Pero, desde el lunes por la noche, los servicios de rescate no guardaban muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Hasta la fecha, los equipos llenaron 10 bolsas para cadáveres con partes de cuerpos, que se enviarán a Yakarta para estudiar su ADN y así poder identificarlos, declaró Muhammad Syaugi, jefe de la Agencia indonesia de investigación y de rescate.

Falta de fiabilidad

Según el Comité de Seguridad de Transportes Nacionales (NTSC), el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño, dos bebés, dos pilotos y seis miembros de la tripulación.

Entre ellos figuraban 20 empleados del ministerio indonesio de Finanzas y el exciclista italiano Andrea Manfredi.

El impacto probablemente ocurrió a gran velocidad. En esa zona, el mar tiene una profundidad de entre 30 y 40 metros.

“Nuestra prioridad es encontrar la principal carcasa, con la ayuda de cinco buques de guerra equipados de detectores de metales”, declaró Yusuf Latif, portavoz de la Agencia de búsquedas.

El aparato se dirigía a Pangkal Pingang, una localidad de paso para los turistas que viajan a la isla vecina de Belitung.

Lion Air declaró que el Boeing entró en servicio en agosto. El piloto y el copiloto tenían más de 11.000 horas de vuelo. Recientemente, pasaron exámenes médicos y tests de drogas, añadió la compañía.

El lunes, el presidente de Lion AirEdward Sirait, admitió que la compañía había reparado el avión en Bali antes de que partiera hacia Yakarta, sin aportar más precisiones, pero hizo alusión a un “procedimiento normal”.

Globovisión