Luz para Barquisimeto: Luminaria pública es el gran regalo de los 466 años de la ciudad crepuscular

619

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició este miércoles la rehabilitación de la luminaria pública de la avenida Venezuela de la capital larense, una las arterias viales más importantes de esa ciudad centro-occidental del país, situada a 365 kilómetros de Caracas.

El alcalde del ayuntamiento, Luis Jonás Reyes Flores, quien estuvo en el inicio de las labores, informó que la refacción forma parte del plan de iluminación de la ciudad, que comenzó a principios del presente año.

Destacó que en la arteria vial mencionada será cambiado todo el alumbrado público, desde la intersección de la avenida Vargas hasta La Morán, tramo que abarca unas 11 cuadras.

“Esta es un vía que se vio profundamente afectada por las ‘guarimbas’ de 2017”, recordó el alcalde, en relación con los hechos políticos violentos de sectores extremistas de la derecha, que afectaron algunas zonas de diversas ciudades venezolanas, incluida Barquisimeto.

En esta transitada vía, dijo, “hubo robo de cables, derribo de postes y otras destrucciones, que nos ha llevado a realizar un gran esfuerzo por recuperar esta y otras avenidas afectadas”.

En el caso de La Venezuela, será cambiado el cableado, serán colocados nuevos postes y se pondrá la luminaria, igualmente se rehabilitará el control de incendio.

Precisó que trabajos similares se han realizado en otras avenidas y sectores de la ciudad crepuscular, como es el caso de la avenida Pedro León Torres, el monumento El Obelisco de Barquisimeto y El Cardenalito del Este.

Dijo que este jueves 13 de septiembre serán inaugurados los trabajos de iluminación en el sector El Garabatal, al final de la avenida La Ribereña; en el monumento de la Redoma del Sol y en el Paseo Las Flores.

Destacó que estos trabajos de alumbrado forman parte de los “regalos” que ofrenda la municipalidad a Barquisimeto, que este 14 de septiembre cumple 366 años de fundada.

AVN