Sorpresa en la Copa Venezuela: Deportivo Lara cayó 3-1 ante el Yaracuy FC

310

El Deportivo Lara cayó sorpresivamente (3-1) ante el Yaracuy FC, en su primer compromiso de la Copa Venezuela 2018. El elenco rojinegro, no pudo en su visita al estadio Florentino Oropeza, sede del elenco yaracuyano de la segunda división.

Desde el pitazo inicial, los locales intentaron imponer su autoridad; sin embargo, el equipo dirigido técnicamente por Leo González se plantó de forma solvente para disputar un juego muy luchado durante los primeros diez minutos.

A la altura de la fracción 14’, el elenco dirigido por Álvaro Valencia se fue arriba con una anotación que llegó a través de la pelota parada, en una jugada donde el atacante Jesús Ordoñez sirvió el balón al área y el portero Luis Curiel falló en su intento de retener el esférico.

Seguidamente, con el marcador a su favor, los blanquirojos tomaron la iniciativa. Por su parte, los crepusculares siguieron buscando el empate con mucha insistencia, hasta que al 44’, David Centeno centró el balón al área y el defensor central David Mendoza cabeceó para decretar la igualdad antes de irse al descanso.

En el complemento, amparados por el empate, la tropa de Leo González buscó irse arriba y de inmediato comenzó a hacerse del control del balón. Las situaciones de peligro comenzaron a llegar al arco defendido por Kevin Abou; pero inesperadamente, en una jugada de contragolpe, el recién ingresado Francisco Rivero tomó el balón y conectó para enviarlo al fondo de la red y poner adelante a los de casa.

Las variantes larenses (Argenis Gómez y Martín Batallini), comenzaron a hacer su juego de ataque en el intento del empate. De esa forma, el arco de Abou se convirtió en una zona de guerra donde los centros constantes comenzaron a hacer daño.

Al 83’, Batallini tuvo la jugada de la paridad en un pase filtrado de Gómez, pero su disparo se fue por encima del arco rival. De esa forma, el elenco yaracuyano pudo obtener un segundo aire y lo aprovechó al 90’ cuando Dennys Herrera sentenció el resultado final en una jugada de contragolpe.

Este fue el primer revés del Deportivo Lara en el segundo semestre de la temporada. El siguiente compromiso del conjunto guaro será el domingo frente al Deportivo Táchira por el Torneo Clausura de la Liga Futve. Entretanto, la vuelta de esta serie se disputará el próximo miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

Yaracuy FC (3): Kevin Abou, Gustavo Peralta, Bryan Alzamora, Giovanni Dolguetta, Óscar Parra, Willy Ñañez, Manuel Ramírez (Dennys Herrera 62’), Williams Lugo, Jesús Ordoñez, Edwin Ibarra (Ruben Regalado 80’), Jesús González (Francisco Rivero 56’).  DT: Álvaro Valencia

Suplentes sin jugar: José Colmenares, Anthony Mendoza, José Márquez, Ricardo Blanco.

Deportivo Lara  (1): Luis Curiel, Jefre Vargas, Juan Medina, David Mendoza, Oswaldo Chaurant, Herlbert Soto, Jorge Yriarte (Argenis Gómez 65’), David Centeno, Luis Urbina** (Andrés Peñalver 75’), Yonber Camacaro (Martín Batallini 57), Jesús Hernández. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Jesús Bueno, José Romero.

Goles: Jesús Ordoñez 14’ (YFC), David Mendoza 44’ (LAR), Francisco Rivero 59’ (YFC), Dennys Herrera 90’ (YFC)

Amonestados: YFC: Dennys Herrera 90’, Giovanni Dolguetta 90+1’ | LAR: Jorge Yriarte 23´, Jefre Vargas 50’.

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral Principal: Reyes Soto (Cojedes) | 1er asistente: Ramón López (Cojedes) | 2do asistente: Jhonas Calderón (Cojedes) | 4to arbitro: Miguel Rosales (Cojedes)

Instancia: Partido de ida de los 16vos de final de la Copa Venezuela 2018

Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe

Nota de Prensa