Colombia se juega la vida en #Rusia2018 con transmisión de Somos TV

345

Polonia y Colombia no tuvieron el inicio esperado en la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Perder contra Senegal y Japón las dejó en una posición incómoda que deben remontar este domingo en Kazán cuando se midan entre sí con el objetivo de seguir respirando en el Grupo H.

Polonia necesita evitar los errores individuales que le costaron carísimo en el debut. Se espera que Adam Nawalka meta varios cambios en el once titular buscando una reacción y alimentar mejor a Robert Lewandowski. También, que los acompañantes sean peligrosos en el área rival. Desde la Eurocopa de 2016, Polonia solamente ha ganado cuando ha marcado el 9.

En Colombia lo más probable es que James Rodríguez sea titular esta vez después de haber empezado en el banco contra los japoneses. Será el 20º partido mundialista de los de Pekerman, que confían en no tener que volver a jugar casi 87 minutos con un hombre menos: en el estreno, Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta roja más rápida de la historia del Mundial.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com ​​

Piotr Koźmiński, con Polonia (Síguelo en Twitter | Facebook)
Polonia nunca ha superado la fase de grupos después de perder el primer partido —así ocurrió en 2002 y 2006—, pero confía en que la tercera sea la vencida. Los jugadores han señalado que la clave será evitar los errores individuales que les costaron la derrota frente a Senegal y tener mejor volumen de juego en ataque.

Alejandra Rueda, con Colombia (Síguela en Facebook | Twitter)
Colombia es optimista y quiere enderezar el rumbo en este Mundial. Falcao lo tiene claro: “Quiero ganar y el domingo haremos todo lo posible para hacerlo Será como una final”. Polonia es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y buscar los huecos con paciencia. Los Cafeteros, por tanto, tendrán que cerrarle esos espacios y, además, evitar las internadas en el área de sus incisivos extremos, que buscarán constantemente a Lewandowski. Al mismo tiempo, los colombianos tendrán que estar certeros de cara al arco contrario y aprovechar cualquier ocasión que se les presente.

¿Sabías que…?

Adam Nawalka, el seleccionador de Polonia, disputó su 34º y último partido como internacional contra Colombia. Fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones y Polonia ganó 4-1.

Alineaciones probables:

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Bartosz Bereszyniski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski, Robert Lewandowski​​

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; Radamel Falcao

FIFA