Suspendidas 24 unidades de transporte público en Barquisimeto por “Sobre Precio” del pasaje urbano

523

El servicio de transporte en Lara se ha vuelto un problema para quienes a diario dependen de él, obstaculizando el cumplimiento de sus responsabilidades, viéndose afectados estudiantes, trabajadores y adultos mayores. 

En compañía del Director de la policía municipal de Iribarren, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes decidió fiscalizar y suspender  todas las líneas de transporte urbano vinculadas con  abusos, maltratos y sobre precio, al prestar un mal servicio a los diferentes usuarios.

“Hemos logrado supervisar 150 unidades en 12 puntos estratégicos de la ciudad, de las cuales 24 han sido retenidas por exceso en el cobro de la tarifa, hay un precio establecido en gaceta oficial y se ha desconocido… hemos iniciado la sanción y retención de estas unidades y ademas la colocación de una multa a quienes la violenten” sentenció

“Hemos decidido revocar todos los permisos  a la rutas que hacen vida en el municipio Iribarren, para hacer una revisión exhaustiva,  linea por linea, y de una vez que cumplan con los permisos formales y el compromiso con las personas y el buen trato , nosotros podemos renovar los permisos que se tienen en materia de ruta”. aseguró

El alcalde recalcó que los ciudadanos también deben manifestar su visto bueno, y de esta manera, proceder con los nuevos permisos a las lineas de transportes suspendidas por incumplimiento de las leyes de transito, violación a la tarifa del pasaje urbano y maltrato a los diferentes usuarios.

Ratificó  la suspensión y prohibición inmediata de los llamados “Ruta Chivo” o “Perrera”, por ser unidades que no están aptas para el servicio de transporte. “Tenemos que proteger la vida e integridad física del pueblo de Iribarren y hay unidades no aptas, prestando este servicio.”

Mencionó que en las próximas horas, tendrán nuevas anuncios por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre, Lino Rodríguez.