Venezuela califica de insólitas sanciones de la UE

68

Tras una reunión sostenida este martes con diplomáticos europeos, el canciller de la República, Jorge Arreaza, tildó de “insólitas” las sanciones que pretende imponer el Consejo de la Unión Europea a Venezuela.

“Se los hemos dicho con mucha dignidad y en nombre de todo un pueblo (…) manifestamos nuestra enérgica protesta y rechazo a las sanciones que pretende imponer el Consejo Nacional de la Unión Europea a nuestro país (…) nos parecen insólitas (…) ¿En qué ayuda eso al proceso de diálogo?”, expresó Arreaza desde la Casa Amarilla en Caracas.

En ese sentido, aseguró que las sillas de los representantes del Gobierno en la mesa de negociación -establecida en 2016 con la oposición venezolana- “se encuentran calientes” a la espera de que este sector político renuncie a su “agenda de violencia”.

“Venezuela hará un análisis integral porque no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía por un país que lamentablemente se puso a la cola de un gobierno que amenazó con una intervención militar a nuestra patria”, remarcó Arreaza.

Información de: N24