Bancos recibirán “platica” esta semana

225

El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) implementarán un plan especial de distribución de remesas esta semana para cubrir las necesidades derivadas del pago del aumento salarial decretado por el Ejecutivo.

Así lo informó este martes el superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, en una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada. También participaron el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y presidentes de las operadoras telefónicas.

Morales precisó que este lunes se reunió con el vicepresidente de Operaciones del BCV “para evaluar cuáles serán las necesidades en los próximos días en cuanto al aumento tanto para el salario como para los pensionados y jubilados”.

“Y ya tenemos un plan especial de distribución esta semana de una remesa importante, la cual se hará llegar a todos los bancos”, agregó.

Durante el encuentro, revisaron el avance del sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, conocido como Peer to Peer (P2P). Prevén arrancar el plan piloto la primera semana de octubre. Hasta la fecha van nueve bancos incorporados.

La revisión de los límites de tarjetas de crédito, retiros por cajeros automáticos y transferencias vía web se hará en una reunión de trabajo prevista para este jueves.

El superintendente también dijo que hay que hacer las inversiones necesarias para recuperar cajeros automáticos. Aseguró que el BCV está dispuesto a “estudiar y revisar las inversiones que haya que hacer para ver cómo se apoya (a la banca) para recuperarlos”.

Información de: EMEN