El tema “Despacito” encendió la polémica gaitera y a los Cardenales del Éxito

2003

Muchas son las opiniones que se han dejado ver en programas radiales expertos en el género de la gaita y también en las redes sociales, acerca de la versión del “cover” musical de “Despacito” impuesto a nivel mundial por el cantante Luis Fonsi y Daddy Yankee, y que los integrantes de la afamada agrupación gaitera con más de 55 años de trayectoria propone con miras a buscar la internacionalización.

Unos a favor, otros en contra, el equipo reporteril de del diario zuliano “QUÉ PASA” conversó vía telefónica con Alexander “El Pollo” Paz, uno de sus integrantes, quien manifestó que “esta versión de Despacito no es el tema promocional de esta temporada en el conjunto gaitero, y por el contrario aseguró que este “cover” busca internacionalizar la agrupación”.

“Chichilo Urribarrí, dueño y director de la divisa gaitera, en conjunto con un sello discográfico de Miami decidió grabar Despacito en esta versión que afortunadamente ya suena constantemente en varios países”, informó el integrante de la agrupación gaitera, quien además  ve con preocupación las críticas destructivas que varias personas del medio gaitero han realizado, pues asegura que “buscan enterrar a Cardenales del Éxito”.

Por el contrario, el percusionista gaitero aseguró que el conjunto se encuentra en su mejor momento y trabaja arduamente para todos sus oyentes. “Cardenales del Éxito ni se presta, ni se alquila ni se vende, ahora más que nunca alzamos el vuelo”.

NB