TSJ ordena 15 meses de prisión a Alfredo Ramos

1773

Este viernes se llevó a cabo la audiencia del Alcalde Alfredo Ramos, sobre el desacato ante una orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde debía garantizar el orden público en el Municipio Iribarren, ante la falta de autoridad del Burgomaestre, la Sala Constitucional emitió una orden de captura y permanecerá detenido durante 15 meses.

Luego de la audiencia y más de una hora de deliberación por parte de los Magistrados, declararon el desacato de Alfredo Ramos al mandamiento de amparo cautelar dictado en sentencia N° 400 del 01/06/17 y por lo tanto el mismo fue condenado 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato.

Igualmente, anunciaron que desde este mismo momento, Alfredo Ramos cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Iribarren del estado Lara y será inhabilitado políticamente por el mismo tiempo que dure su sentencia, es decir: 15 meses.

Finalmente, ordenaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), capturar al Alcalde del municipio Iribarren y su sitio de reclusión momentáneo será El Helicoide de Caracas-Hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión.

En el año 2013, Alfredo Ramos fue elegido en voto popular por el pueblo de Iribarren, triunfando en las elecciones sobre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Bohorquez.

Noticias Barquisimeto