Maduro entrega la vivienda 1.7 millones y aprobó recursos para otras 115 mil

960

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes el hito de la vivienda 1.700.000, en el urbanismo Ciudad Socialista Tiuna, en Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El presidente de la República aprobó este viernes 208 mil 300 millones de bolívares para impulsar los proyectos de autoconstrucción de 39 mil 45 viviendas en todo el país por parte del poder popular.

En el acto el Ejecutivo aprobó 473.625 millones de bolívares para impulsar la construcción de 115 mil viviendas en todo el país.

El jefe de Estado destacó que, a pesar de la baja del precio del petróleo y los ataques perpetrados por sectores de la oposición, este programa social continúa edificando hogares para dignificar a los venezolanos.

“La derecha quería acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y no pudo, así que hoy llegamos a un hito muy importante para Venezuela. Hoy tenemos 1.700.000 familias felices“, dijo el Presidente Maduro.

El Presidente reconoció el esfuerzos de los trabajadores de la GMVV y de la empresa China International Trust and Investment Corporation (Citic) Group para edificar este urbanismo, que consta de torres de 15 pisos.

“Le doy las gracias a China, a las empresas chinas, a los trabajadores y empresas venezolanas, gracias por todo lo que han hecho de manera permanente porque nuestro comandante echó las bases de esta nueva Ciudad Tiuna en la parroquia el Valle”, expresó.

El Mandatario aprobó la construcción de 20.000 unidades habitacionales más en el estado Zulia, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela lleva 186.091 hogares levantados.

Información de: N24