FANB garantizará Derecho al voto el 30 de julio

1018

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad aplicarán medidas conjuntas para resguardar el derecho al voto y la integridad física de los venezolanos de cara a las elecciones del próximo 30 de julio, cuando se escogerán 537 de 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El conjunto de acciones, fijadas a través de la resolución 020168, emitida por los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contemplan que el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) y las Zonas de Defensa Integral (REDI) mantengan estricto control del desplazamiento por vía terrestre, aérea y marítima en zonas fronterizas desde las 12:01 de la medianoche del viernes 28 de julio hasta las 11:59 de la noche del martes 1 de agosto.

También, se establece la prohibición del porte de armas de fuego y armas blancas, el expendio de bebidas alcohólicas desde el mediodía de este viernes y las 11:59 de la noche del martes, y la distribución y comercialización de artificios pirotécnicos y artefactos de elevación por combustible sólido en todo el territorio nacional.

Asimismo, quedan suspendidas durante los comicios las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier acto similar que pueda perturbar el normal desarrollo del proceso, así como el traslado de maquinaria pesada.

Los oficiales de los Cuerpos de Seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, las Policías estadales y municipales quedarán a disposición del CEOFANB para garantizar el resguardo y el orden público.

Información de: AVN