Elías Jaua: La constituyente permitirá superar la coyuntura política generada por la oposición

615
Elias jaua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para superar la coyuntura política generada por sectores extremistas de la oposición que insisten en una agenda golpista recrudecida a inicios de abril, dijo este viernes, Elías Jaua

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión, Jaua –presidente de la Comisión de la ANC– señaló que tras la superación del asedio financiero contra Venezuela, estos sectores extremistas activaron desde el pasado mes de abril un plan para promover la violencia, agenda que será derrotada con el proceso Constituyente.

“Hay un poder originario que persevera siempre con su poder transformador cuando así lo requieran las circunstancia históricas”, comentó Jaua.

Por su parte, el periodista William Castillo dijo que el presidente Maduro ratifica su vocación al diálogo con todos los sectores del país, en esta oportunidad con la Constituyente.

En el programa también participó el dirigente popular Eulises Madrid, quien destacó que este nuevo proceso es netamente social por contar con los principales actores político de la cotidianidad venezolana y así profundizar el sistema de atención que desarrolló la Revolución Bolivariana.

“La Constituyente ha sido una jugada maestra, un momento en el cual el presidente se ha jugado todo con el pueblo”, enfatizó.

AVN