IMDERI impulsa creación de una Liga Municipal de Fútbol en Barquisimeto

90

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI), Hernan Martínez, denunció que han querido llevar propuestas a las escuelas para fomentar el deporte pero en muchas ocasiones no se les ha permitido el acceso.

“Hemos tenido problemas con las escuelas bolivarianas y nacionales por qué no nos dejan entrar con el programa “Municipio Olímpico” impulsado por el Comité Olímpico Venezolano (COV)” dijo Martínez en el programa Buenos Días conducido por los periodistas Enrique Suarez y María L. Martínez que transmite Somos TV.

En relación a cual puede ser el motivo por los que no pueden ingresar, el presidente de IMDERI manifestó “Es un tema netamente político” recalcando que incluso se lo han pedido pero cuando llegan a la institución “No nos dejan entrar porque somos la Alcaldía y la Zona Educativa no permite” afirmó el maratonista aficionado.

Indicó que su programa “Fin de Semana Activo” que llevan a las comunidades para fomentar la practica del deporte no han podido llevarla algunos fines de semana donde se celebraba el aniversario de algunas parroquias de Barquisimeto por la situación país “Las mismas comunidades no quisieron hacer actividades”.

Martínez informó que están intentando promover la creación una Liga Municipal de Fútbol donde estén todas las parroquias aunque a su juicio “es algo complejo” pero incluso tienen la intención de hacer una liga de campeones.

Sobre la realización de la Serie del Caribe Barquisimeto 2018, el representante del instituto aseveró “IMDERI no tiene participación en la serie del caribe por qué es deporte de alto rendimiento”.

Noticias Barquisimeto