Inspeccionan zonas afectadas con petróleo en los Roques

103

Este jueves realizó una inspección a las labores de saneamiento que se ejecutan en las zonas afectadas del Archipiélago de los Roques, luego del derrame de hidrocarburos que se produjo a finales de abril en Trinidad y Tobago, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Estamos supervisando las labores de saneamiento que se realizan, se pudo observar que por la zona noroeste, específicamente en Boca de Agua, ingresaron unos remanentes provenientes del derrame que se produjo en Trinidad y Tobago”, precisó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En los cayos Francisquí y Nordisquí se localizaron pequeños remanentes de crudo, razón por la cual fue desplegado personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil (PC), Fiscalía Ambiental y voluntarios encargados de las labores de mantenimiento.

Velásquez informó que las labores de saneamiento en las zonas afectadas son coordinadas con la jefatura del gobierno insular.

Jairo Avendaño, jefe del territorio Insular, señaló que fue habilitado un barco con equipamiento facilitado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y personal adscrito a Inparques para reforzar las labores en el cayo Francisquí.

Carla Martínez

Información de Noticias 24