Will Rangel: “No hay posibilidades que la oposición convoque un paro”

88

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) invitó a la mega marcha, que desde hace varias semanas convocaron las fuerzas revolucionarias en Caracas, con motivo de la celebración, el próximo 1º de mayo, del Día del Trabajador, indicó el presidente de esta organización, Will Rangel.

Entrevistado este viernes en Venezolana de Televisión, informó que los puntos de concentración son la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña; el Rincón del Taxista, en Catia, y el Terminal La Bandera, desde donde marcharán hasta la avenida Bolívar de Caracas.

“Vamos a hacer la mega marcha, la marcha más grande que se ha hecho de unos trabajadores en Venezuela”, señaló.

Precisó que más de 2,3 millones de trabajadores de todo el país forman parte de la CBST y que este 1º de mayo esperan anuncios por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, en apoyo a la fuerza trabajadora venezolana.

Rangel destacó que que si bien es posible un nuevo incremento por parte del Ejecutivo, lo fundamental es que ningún trabajador esté sin vivienda y tampoco tenga la necesidad de enviar a estudiar a sus hijos a otros estados del país.

En cuanto a las convenciones colectivas pendientes, comentó que el objetivo es que todas las que estén vencidas sean discutidas.

También se pronunció sobre los llamados a paralización de actividades hechas por sectores de derecha y, en ese sentido, enfatizó que la movilización es necesaria para derrotar cualquier intento de paro general.

“No hay posibilidades de que la derecha convoque a un paro”, dijo, al tiempo que reiteró su llamado a la movilización permanente en unión cívico – militar.

En el transcurso de las últimas cuatro semanas, sectores de la derecha venezolana han llamado a manifestaciones en algunas zonas de Caracas y estados del país que han culminado en hechos violentos. 29 personas fallecidas y más de 400 heridos es el resultado de tales acciones.

Información de AVN