El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que en su libre ejercicio del derecho a la defensa, demandará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por difamación luego que le responsabilizara a él como jefe de Estado y a las fuerzas públicas por el fallecimiento de la joven Paola Ramírez, en San Cristóbal, estado Táchira.

Tras lamentar y rechazar la violencia que segó la vida de la joven Ramírez y del S/2 de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar Sanclemente, así como la terrible herida sufrida por Carmelina Carrillo tras recibir un golpe en la cabeza con un envase con agua congelada, el mandatario venezolano desde un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la 35º Brigada Militar del Fuerte Tiuna, anunció que introducirá la querella judicial contra el líder opositor.

“Salió (el Gobernador del estado Miranda) a culpabilizar al Gobierno, al Ejército Bolivariano, a la Guardia Nacional Bolivariana… así que he autorizado que se introduzca una querella por el honor de la gente que ha sido acusada y que éste señor que acusó de esa forma si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido”, apuntó.

Aseguró que si algo le caracteriza es no temerle a nada y mucho menos a nadie. “¡Tiene que haber justicia, ellos mandan a matar y después así, desparpajadamente, acusan a gente honorable de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestro gobierno y bueno siempre me acusan a mí. Yo me voy a defender, tengo derecho Yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague quien, propagando mentiras, trató de encubrir al criminal. Es mi libre ejercicio del derecho a la defensa en un Estado de justicia”.

En relación al caso del asesinato de la joven tachirense, las autoridades identificaron a Iván Pernía Dávila, militante de la agrupación política Vente Venezuela, como el responsable del hecho, el hombre, desde su residencia, disparó a mansalva contra un grupo de motorizados hiriendo mortalmente a la chica de 22 años. Su odio, pudo ocasionar más muertes.

El jefe de Estado también adelantó que el responsable de herir de muerte al oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, en hecho registrado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, también está plenamente identificado y vinculado con una agrupación política de derecha.

Con pesar además se refirió al caso de la señora Carrillo herida en La Candelaria, en el centro de Caracas quien se encuentra en estado crítico tras diagnosticársele fractura abierta de cráneo. Encomendó su salud al beato, doctor José Gregorio Hernández, para su pronta y exitosa recuperación.

¡Basta ya de violencia criminal, basta!, expresó el presidente Maduro quien reciente que en su afán de alcanzar el poder político, los líderes opositores inoculen de odio a una parte de la sociedad.

“Tenemos que defender la paz, tenemos que triunfar, ustedes se imaginan a estos portadores de odio tomando el poder político en Venezuela. No lo vamos a permitir para eso aquí tenemos la Constitución de la República y el apoyo de las mayorías”, puntualizó.

Información de: Nota de Prensa