Prepara esta rica, fácil y saludable ensalada mixta

138

Esta es una de las recetas más conocidas y tradicionales para preparar una completa ensalada, conocida normalmente como ensalada mixta, que resulta muy fácil y rápida de preparar, muy rica y nutritiva.

Ingredientes:

– Lechuga
– Dos tomates maduros
– Un par de latas de atún
– Un pepino mediano
– Una cebolleta o cebolla pequeña
– Una lata pequeña de maíz
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre

Preparación:

Esta ensalada es una de las más preparadas en nuestro país, es la típica ensalada que puedes encontrar en cualquier restaurante o bar para comer, y una de las que siempre se han preparado en casa para comer. La ensalada mixta se compone básicamente de lechuga, tomate, cebolla, maíz y atún y su correspondiente aliño, aunque hay quién además le añade algún otro ingrediente adicional, como por ejemplo el pepino o pimiento morrón, ya que es una ensalada que admite nuevos ingredientes.

Para prepararla comenzaremos lavando bien la lechuga que vayamos a emplear en la ensalada, la cual puede ser el tipo que más nos guste de entre todas la variedades de lechugas que podemos elegir en el supermercado o en la frutería, incluso podemos emplear las bolsas ya preparadas que incluyen varios tipos de lechuga ya listas para servir. Lavamos bien la lechuga y la dejamos escurrir, para que suelte toda el agua, y después la vamos a trocear en una ensaladera o bol grande, en trozos de un tamaño que sean cómodos de comer.

Después vamos a lavar bien los tomates y los cortamos en gajos o en trozos, y los añadimos al bol junto con las hojas de lechuga. Después pelamos la cebolla, quitándole las capas exteriores que desecharemos, y después la cortamos en juliana, o de la forma que cada cual prefiera, y se añaden igualmente a la ensaladera con el resto de ingredientes. Añadimos un par de latas de atún bien escurridas del aceite, y una lata pequeña de maíz, que también escurriremos bien para que suelte todo el líquido.

Con todos los ingredientes ya añadidos en la ensaladera, procederemos a aliñar la ensalada, para lo que echamos un puñadito de sal gorda y después agregamos el vinagre que más nos guste, ya que existen varios tipos del mismo, y el aceite de oliva virgen, siempre intentando que sea de la mejor calidad, y removemos bien para que se mezcle bien el aliño e impregne todos los ingredientes de la ensalada. Una vez aliñada ya podemos servir esta rica ensalada mixta, a la que puedes añadir si quieres algún ingredientes más para hacerla más completa aun.

Mileidys Meléndez
Información: receta ensaladas