Félix Hernández llegó al liderato de victorias para un lanzador nacido en Venezuela (156), al superar a los Marlins de Miami en la jornada del miércoles, con marcador diez carreras por cinco. El criollo lo consiguió en su décima temporada, todas con los Marineros de Seattle.

La marca estaba en poder de Freddy García, quien también militó en el equipo navial.

Mitch Haniger tuvo la clase de día que difícilmente podría ser eclipsado, uno en el que el novato de Seattle prolongó su gran momento al embasarse cinco veces y remolcar cuatro carreras.

Seattle ha ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Una buen repunte tras los tumbos del primer tramo de 10 días en la campaña. El gran beneficiado del despertar ofensivo de los Marineros fue Félix Hernández (2-1), en una salida en la que no las tuvo todas consigo.

Hernández permitió cuatro hits — todos sencillos — en los primeros seis lanzamientos del juego. El derecho acabó permitiendo dos carreras y cinco hits en el primer inning, y luego toleró un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

Pese a permitir cuatro carreras y 12 hits, Hernández mantuvo bajo su control de pitcheos y alcanzó el séptimo innings. Concedió su primer boleto de la campaña en el quinto, poniendo fin a una racha de 22 innings y un tercio al inicio de la campaña.

“Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible“, declaró Hernández.

Información de Meridiano