Hurto dejó sin agua a los habitantes en La Carucieña

174

El robo del tablero del pozo 4 del sistema de Titicare mantiene afectado el caudal de agua potable hacia la urbanización La Carucieña y sectores adyacentes. Así lo señaló el Presidente (Encargado) de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez. “El hecho se habría registrado durante la noche de este domingo (16/04/2017). No obstante, fue durante las primeras horas de este lunes (17/04/2017), cuando operadores de la estación 47 (Titicare) se percataron del hurto del tablero eléctrico del pozo” agregó.

Tras el robo, que significa un nuevo acto de sabotaje contra sistemas de distribución de la hidrológica larense, se presenta una disminución del caudal de agua potable hacia la urb. La Carucieña y lo sectores Loma de León, Alí Primera, Antonio Ricaurte, El Garabatal, Brisas del Turbio, Colinas de José Félix Rivas y Roca Loca. Por ahora, el sistema opera con 3 de los 4 pozos con los que cuenta.

El Vidrio: La solución es la sustitución

Por otra parte, el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek, afirmó que persiste la inoperatividad del pozo 2 del sistema El Vidrio, debido a la avería del motor: “La solución en El Vidrio pasa por la sustitución del motor. Hablamos de un equipo de 125 caballos de fuerza (HP), lo que implicaría una cuantiosa inversión que ascendería aproximadamente a ciento cincuenta millones de bolívares (Bs. 150.000.000,00)”. En medio de un presente marcado por factores como la inflación y escasez, la Gerencia de Producción se mantiene en la búsqueda de alternativas para la adquisición del motor y brindar así una respuesta a las comunidades afectadas tales como El Cercado, Chirgua, Lomas Verdes, Pozo Azul y zonas aledañas.

Despliegue continuo en Veragacha

Asimismo, el ingeniero Julio Tersek, preciso el despliegue operativo que mantienen en el sistema Veragacha, cuyo único pozo se encuentra afectado por daños en el cableado subterráneo que proporciona la energía: “Hemos estado trabajando para ubicar con precisión el tramo afectado del cableado con 120 metros de longitud”, aseveró el titular de la Gerencia de Producción.

Por último, se pudo conocer que si bien las acciones de protesta que actualmente se realizan en todo el estado, han dificultado el acceso al sistema de Veragacha, el Departamento de Electromecánica se mantiene en labores para brindar respuesta a los habitantes de los sectores Veragacha, Lanza Bolívar, El Vidrio, Rigoberto Quiroz, Barrio Chino, Las Lagrimas , La Iglesia y El Matadero.

Información de: Nota de Prensa