Estos fueron los lugares más visitados del país en Semana Santa

248

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol informó que los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua, reconocidos por sus playas y atractivos naturales, fueron las entidades más visitadas en el pasado asueto de Semana Santa.

“A esos lugares con destino turísticos fue el 57% de estas personas que se movilizaron a lo largo y ancho del territorio nacional“, indicó Reverol, quien agregó que en el pasado asueto se movilizaron 11.685.377 personas.

En la presentación del balance del dispositivo Semana Santa Segura, efectuado este lunes, destacó que solo al Parque Nacional Morrocoy, ubicado en suelo falconiano, asistieron más de 220 mil turistas.

Además de Falcón, las entidades más visitadas se encuentran en la franja costera venezolana. Vargas, por ejemplo, es uno de los destinos más frecuentados por quienes viven en la región capital del país.

Con respecto a Miranda, los turistas pueden disfrutar de las costas de Barlovento y de otros atractivos como el santuario de la Virgen de Betania, en el eje de Valles del Tuy.

En Aragua también se registró una alta movilización de turistas, específicamente en la zona costera, donde se encuentran pueblos como Choroní, Cata y Cuyagua, al pie del parque nacional Henri Pittier.

Durante la Semana Mayor también se registró una masiva movilización de temporadistas hacia el estado Anzoátegui, que ofrece sus costas y otros espacios como la Basílica del Cristo de Jose, espacio religioso emblemático de la entidad.

El ministro Reverol recordó que para el operativo Semana Santa 2017, que se extenderá hasta el próximo miércoles, se desplegaron 199 mil 200 funcionarios de los diversos cuerpos policiales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y voluntarios.

Información de: N24