Un total de 7.637 actividades recreativas y de esparcimiento ha realizado el Gobierno durante el asueto de Semana Santa, a través del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, en las cuales han participado unos tres millones de personas, informó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Hasta este sábado hemos desarrollado 7.637 actividades recreativas. Estamos hablando de actividades recreativas de más de 6.000 recreadores desplegados en los 120 puntos habilitados en playas, balnearios, ríos y parques nacionales”, indicó durante un balance ofrecido desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que cerca de 10,5 millones de personas se han movilizado para visitar los diferentes destinos turísticos que ofrece Venezuela.

Precisó, además, que el índice de ocupación hotelera a nivel nacional registró un repunte del 80%, y en los estados Nueva Esparta y Mérida la tasa de ocupación es del 100%.

“Son indicadores que dan cuenta del robusto poder adquisitivo que tiene hoy el pueblo de Venezuela, la capacidad que tiene el pueblo de disfrutar en cualquier parte de Venezuela”, manifestó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, mencionó que los índices de accidentabilidad en las carreteras han disminuido en comparación con las cifras de 2016, y extendió un llamado de conciencia a la colectividad para que tengan un retorno seguro al cierre del asueto.

Este domingo se activará un equipo de seguridad pública, de vigilancia terrestre y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las vías.

El Aissami recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante este domingo en todo el país.

Información de: AVN