PSUV pide al pueblo movilizarse contra Almagro

123

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó este lunes al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en defensa de la soberanía, lo cual es fundamental para contrarrestar las acciones injerencistas que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve contra el proceso revolucionario.

Así lo señaló el miembro de la dirección nacional de este partido Héctor Rodríguez, quien además exhortó a las instituciones del país a tomar acciones sobre actores políticos de la derecha que avalan una intervención.

“Nosotros los llamamos a la reflexión y exigimos a las instituciones del Estado que se aplique todo el peso de la ley sobre estas actitudes apátridas, estas actitudes de solicitud de injerencia en tierras venezolanas. Y llamamos a la conciencia y a la movilización del pueblo venezolano”, dijo.

El pasado 14 de marzo, Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA basándose en juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez también lamentó la división que han mostrado estos partidos de derecha en el transcurso del proceso de renovación de partidos nacionales que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

“Hemos visto como se ha desatado nuevamente la pelea interna entre los partidos de oposición, posiciones adelantadas, lanzándose entre ellos, lanzando candidaturas. Es la mayor muestra de que a estos dirigentes de oposición no los mueve los problemas de la gente, el problema del pueblo”, dijo.

Manifestó que la derecha ha dejado ver sus contradicciones, la falta de liderazgo y el poco interés que tienen por resolver los temas que aquejan a la mayoría de los venezolanos.

Igualmente, aclaró que “solamente el CNE es el que da los resultados de los procesos de validación, que se dan al final del proceso”.

Información de: AVN