Barquisimeto será epicentro de la pedagogía musical

163

La Fundación EscuchArte, FUNDAESCUCHARTE, con el compromiso formativo y cultural de nuestro país, celebrará su 10° Aniversario con actividades pedagógicas y artísticas con la participación de reconocidos invitados de la ejecución y didáctica musical, con la realización de su VII Ciclo de Formación: “Academia Internacional de Verano Canta y Toca”, desde el 31 de julio al 12 de agosto de 2017 en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.

De esta manera, Fundaescucharte realizará su actividad central aniversario en el mes de agosto, la cual se extenderán con talleres, charlas y conciertos durante todo el año. En tal sentido, la Academia Internacional de Verano Canta y Toca contará con la participación de maestros como: Magdalena Frómeta, Fabiola José, Maríantonia Palacios, César Alejandro Carrillo, Eddy Marcano, Manuel Rojas, José Alberto Pérez, Geraldo Arrieche, Ruperto “Tico” Páez, Jesús David Medina, David “Zancudo” Peña, Argenis Rivera, Gerardo Herrera, Tonny Ruda, Germán Marcano, José “Cheo” Hurtado, Pablo Camacaro, Adelis Freitez, Juan Francisco Sans y Yamaha Musical de Venezuela, entre otros. Quienes ofrecerán sus conocimientos en el violín, canto, violoncello, bajo eléctrico, maracas, mandolina, cuatro, piano, flauta transversa, guitarra, batería, la dirección coral, didáctica, ejecución de la música folclórica, rock y jazz, teoría y producción musical. Desde ya están abiertas las inscripciones para participar en el encuentro de formación musical más importante del país.

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca están certificada por la Asociación de Pedagogía Musical-APEMU (España), el American Center for Professional Development and Training (USA), el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y la Fundación EscuchArte. Este proyecto es dirigido a músicos, docentes de todos los niveles educativos, investigadores y público en general interesados en las aplicaciones, actualización y prácticas de las tendencias para la didáctica y ejecución musical, que generen conocimientos útiles para contribuir a mejorar al individuo con un enfoque en el desarrollo humano.

Así mismo, se invita a participar en el Concurso Musical Canta y Toca, abriendo la oportunidad a las agrupaciones intérpretes de la música tradicional y folclórica de Venezuela. Evento a realizarse el 6 de agosto de 2017 en las categorías vocal e instrumental. Para detalles de las bases del concurso en la página web fundaescucharte.com.

Ahora más que nunca hay razones para continuar y Fundaescucharte lo hace celebrando su 10° aniversario de trabajo social y pedagógico en planteles educativos y centros de salud públicos como organización no gubernamental; reafirmando al estado Lara como epicentro musical de Venezuela. Contando para esta oportunidad con alianzas como Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Yamaha Musical de Venezuela, Asociación de Musicología de Venezuela, Ensamble Gurrufío, Grupo Raíces de Venezuela, Carota, Ñema y Tajá, Proinlara, Sapiens, entre otras organizaciones.

Fundaescucharte, mediante sus programas responden a la necesidad de fortalecer el recurso humano en lo formativo y social desarrollados en sub-programas planificados de acuerdo a las necesidades del entorno, llevados a cabo por profesionales invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria académica y musical. Desarrollados en tres programas principales: a) Social para el Desarrollo Humano, b) Mejoramiento y Desarrollo; c) Investigación y Difusión. Los programas estan concebidos a ser auto sostenibles en el tiempo, aunque la Fundación EscuchArte cuenta con el apoyo de aliados estratégicos que permiten optimizar los objetivos trazados en los planes de acción de cada uno, desarrollando otros sub-programas que permiten ofrecer una gama de opciones.

FundaEscucharte pretende agradecer el apoyo brindado en estos diez años de actividades en los planteles públicos y centros asistenciales del estado Lara, con el aporte de los participantes al Programa de Mejoramiento Profesional y los asistentes a las actividades artísticas del Programa de Investigación y Difusión.

TUTOR SOCIAL FUNDAESCUCHARTE

Queremos ofrecer al mayor número posible de estudiantes la posibilidad de participar en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, para materializar este sueño necesitamos del apoyo de todos. Tener la satisfacción de beneficiar a participantes que podrán asistir al encuentro formativo musical más importante e inédito del país, ofreciéndoles la oportunidad para su desarrollo humano. Una manera de sembrar un mejor país es haciendo que su voz se escuche.

Para más información, a través de la página web: www.fundaescucharte.com o los correos electrónicos info@fundaescucharte.com o fundaescucharte@gmail.com. También pueden suscribirse a las cuentas de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter: FUNDAESCUCHARTE.

Información de: Nota de Prensa