Cisterneros mejorarán servicio al norte de Barquisimeto

75

Con el objetivo de mejorar el servicio de distribución de agua en las parroquias El Cují y Tamaca, la alcaldía del municipio Iribarren conjuntamente con la Dirección de Servicios Comunitarios, sostuvo reunión con alrededor de 200 cisterneros que abastecen el sector.
El director de Servicios Comunitarios, Víctor Perozo, indicó que buscan un acuerdo con los prestadores de servicio de agua, en función de lograr una distribución más eficiente en el abastecimiento de las parroquias. También se busca afianzar las normas para el control sanitario que permita convertir la totalidad del agua en apta para el consumo humano.

Manifestó que han realizado dos reuniones con los directivos de Hidrolara en función de extender el horario en el llenadero del kilometro 11, el cual está bajo la responsabilidad de la hidrológica regional, pero hasta ahora no han obtenido respuesta concreta.

Perozo explicó que existe una medida cautelar donde la alcaldía solo dispone de tres surtidores de agua, por lo que en los próximos días acudirán a la Defensoría del Pueblo, en compañía de habitantes de las comunidades y trabajadores de los camiones para solicitar que liberen dicha disposición. “Acudiremos a las instancias necesarias para que sea suspendida esta medida y además poder extender el horario en los llenaderos”, dijo.

Información de: Nota de Prensa