Mas de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria  han logrado recolectar las autoridades peruanas, lo que ha comenzado a llegar a los cerca de 100.000 damnificados que dejaron las recientes inundaciones en el país.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que solo en los últimos días fueron recolectadas unas 800 toneladas de productos de primera necesidad, la mayoría donados por personas particulares y por empresas

Cabe destacar que Ecuador envió a Lima un avión con 3.000 raciones de alimentos, el envío de la ayuda se realiza desde Lima por vía aérea y marítima, ante la imposibilidad de hacerla llegar por tierra.

Al municipio de Huarmey, a unos 270 kilómetros al norte de Lima, llegó la fragata Quiñones, de la Armada peruana, con 30 toneladas de ayuda y un helicóptero para rescatar personas

Otra fragata similar, Montero, partió hacia el puerto de Salaverry con otras 30 toneladas  que irán para la población de la región La Libertad.

A Piura, donde hay alrededor de 19.000 damnificados y 225.000 afectados, llegará en breve el buque pesquero con 300 toneladas.

Otros cargamentos menores también han sido destinados a los municipios cercanos a Lima, castigados por los deslizamientos de tierra, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

Giuffra afirmó que lo recolectado hasta ahora no es suficiente y exhortó a la población que siga haciendo donaciones en los puntos de acopio establecidos en Lima.

Con informacion de: Noticia al día