¡Que huevos! Barquisimetanos sufren el aumento semanal del cartón

339

Cada día menos consumo de proteínas se observa en Venezuela, específicamente los huevos por su alto precio y la velocidad con la que aumenta semana a semana.

El cartón de huevos (30) se llega a ver en varias partes de Barquisimeto en 9.000 Bs por lo que la venta por unidad ha aumentado según un vendedor consultado por Noticias Barquisimeto. “Tuvimos que aceptar vender por unidad, aunque para nosotros el vendedor es un trabajo extra para luego cuadrar las cuentas, pero vimos que ahora es más difícil para el venezolano comprar hasta el cartón de huevos”

350 Bs. es el precio por unidad de un huevo

En una semana esta proteína básica del venezolano ha aumentado en algunos establecimientos de 1.000 a 2.000 Bs. para llegar a ocupar un 25% del salario mínimo del venezolano.

“Todas las semanas hago un nuevo cartel para el precio, los proveedores nos dicen que hasta el alimento para las aves aumentan todas las semanas”

Durante el recorrido por el mercado “Terepaima” uno de los más conocidos en Barquisimeto una familia de 5 integrantes nos atendió y habló la abuelita. “En nuestros tiempos el desayuno diario era un huevito, ahora tenemos que saber administrarlos, expresó un poco triste por la situación”

En Wikipedia: Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

De igual manera a través de las redes sociales y hasta por mensajerías se inicio una campaña para no comprar los huevos por el alto precio

Al igual que los huevos, los productos se han dejado ver en los mercados y muchos establecimientos de calle pero a precios astronómicos como:

Arroz: 4.500
Harina: 3.500
Pasta: 5.500
Aceite: 8.000
Azucar: 3.700

Fotos: Archivo